martes, 1 de septiembre de 2009

IDENTIDAD Y CULTURA.. andrea ramirez buitrago

IDENTIDAD Y CULTURA

El artículo centra en primera instancia la diferencia entre los dos términos, muy propios de una sociedad, pero se pone en manifiesto de duda cuando son significantes.
La identidad es directamente al individuo, no solo si se reproduce una cultura, más bien es como en el universo los seres vivos somos clasificados o diferentes, la identidad indica como el hombre es un ser tan provisto de conocimiento, que por sus habilidades cuenta con el denominó de establecerse en la sociedad, teniendo en cuenta sus aspectos culturales, y por otro lado identidad se manifiesta en el hombre como ENTE o ser pensante libre de decidir sus acciones, e identificarse por sus acto como único. Considero que no solo la identidad se juega con obras materiales que se han precisado en la historia y durante ella, como elementos identificativo de la sociedad, pueden ser si imágenes reciprocas que responden a nuestras ideas mentales, pero no siempre son el elemento esencial que identifica al hombre de un espacio.
Considerando Las esferas culturales no solo son el escenario del hombre, tampoco el imaginario, o el sentido , estas esferas, son la realidad, el significado más directo de la personalidad, es mucha más amplia esta concepción, abarca no solo desde el nacimiento hasta la reproducción y muerte del individuo, si no también toda su trascendencia, son la formación del individuo en sí, principalmente reflejan como está delimitada una persona como es ciudadana, y de que raíces pertenece, estas esferas son la relación de un campo, y entorno con la identidad cultural del individuo, considero que si un individuo extrínsecamente refleja con su paisaje ya esta culturalmente identificado.

3 comentarios:

  1. COMENTAdo POR: Claudia Duque

    Estoy a favor en cuanto a lo que plantea mi compañera ya que la identidad surge por diferenciación y como reafirmación frente al otro, pero tal diferenciacion lo relaciona exclusivamente como parte de su propio colectivo.
    A su vez, esta se apropia de diferentes escenarios delimitando a nivel historico, espacial y social cada cultura.

    ResponderEliminar
  2. Andrea Gonzalez Bravo, estoy de acuerdo con mi companera, sobre todo cuando da su punto de vista frente a como nace la identidad, y como se difeferencia de cultura, donde la identidad es mas individual y la cultura es mas en comunidad, segun creencias, vivencias...

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS POR FAVOR DEJAR UN COMENTARIO. RECUERDEN ARGUMENTAR SUS IDEAS.