martes, 1 de septiembre de 2009

IDENTIDAD Y CULTURA

Presentado por: Sandra Milena Díaz Cárdenas


IDENTIDAD Y CULTURA

Estoy de acuerdo con el escrito sociológico titulado como identidad y cultura ya que la identidad hace parte de la cultura.

en el texto nos dice: "la identidad la constituyen, los elementos y componentes de la cultura que diferencian particularmente a un grupo social o una sociedad especifica.


la identidad y la cultura tienen además unas referencias tanto sociales, espaciales e históricas que las proponen como sentidos colectivos y de la región.

Esta palabra región se convierte en un habitar sinónimo de una vecindad.

La vecindad es identificación de diferencia esto quiere decir que cada un habita en su propio espacio sin irrumpir en el del otro. Pero que a su vez todos habitan una misma región por procesos de identificación.


hay elementos de identidad que nos diferencian de diversas culturas como lo son : De un ingles, escocés, argentino, portugués, africano, de un costeño, santanderiano, de un antioqueño entre otros. Lo que es llamado como cultura ya que cada una nace con su propia cultura que lo hacen identificarse entre otra culturas.


Allí también aparece unas esferas culturales que se han definido como orientaciones de sentido, significado formas y escenarios sociales.


Estas esferas culturales suponen practicas y saberes de los sujetos, clases grupos y redes de la sociedad que actúan e interactúan en el contexto orgánico institucional de la vida social.


Tales esferas reflejan como imaginario, el sentido y el significado social de las prácticas colectivas e individuales.

Tales esferas son: el trabajo, la región, la lengua y el idioma, la familia, la riqueza material y propiedad privada, la fiesta y el carnaval, el juego, la apuesta y la competencia, la plaza, los espacios y las obras públicas, el paisaje y el medio ambiente.


este vídeo afirma lo que es la identidad y la cultura.

2 comentarios:

  1. Andrea Ramirez Buitrago:Considero muy valioso lo que pone de relacion la compañera, cuando dice que en un grupo heterogeneo de individuos, cada uno es tan identificaado y reconocible que se establecen las culturas. ademas el video es bastante claro cuando nos dirigimos a determinarnos todos como una misma imagen y semejanza constituidos en una nacion e identificados culturalmente.

    ResponderEliminar
  2. Andrea Gonzalez Bravo, estoy de acuerdon con la companera, llegando a dar un mejor entendimiento de como nos identificamos con aportes de todos, generando una semenjanza cultural, a pesar de que cada uno es diferente

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS POR FAVOR DEJAR UN COMENTARIO. RECUERDEN ARGUMENTAR SUS IDEAS.