miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA SEXUALIDAD Y LA FELICIDAD (Claudia Duque)


Por Claudia Duque

La sexualidad invita al individua a la creatividad conducente, a la obtención de un placer que satisfaga sus deseos y a la felicidad.
La formación del individuo, incluye la sexualidad como búsqueda de la felicidad por placer, como la realización de si mismo, ya que es su propio fin.
La búsqueda y experiencia de la felicidad, conlleva a un reencuentro consigo mismo a Los acontecimientos de su propia vida y de su entorno. El individuo en medio de su búsqueda por la felicidad y su crecimiento personal, incorpora sentimientos y vivencias de fracaso y éxito, que a su vez, le dan un espacio de libertad que le permiten alimentar el deseo de luchar y vivir.
La búsqueda permanente del ser humano en su crecimiento, no se sacia en ambientes predeterminados, hay que tener en cuenta la comunidad circundante, que amenaza frecuentemente su seguridad y dignidad, por lo cual las categorías de valores, deben estar basadas en la experiencia personal y colectiva para superar la adversidad.
El sujeto en su crecimiento personal en búsqueda de la felicidad, retoma la experiencia individual y colectiva, basado en los criterios de la convivencia, el dialogo y la compresión, sin dejar de lado la importancia de involucrar diariamente la experiencia de otros, para el enriquecimiento y crecimiento de una sociedad que actualmente se deshumaniza.
El individuo, construye su propia felicidad, reconociendo que es importante articular lo individual, lo social, lo moral, entre otros, para la construcción de una comunidad que no este llena de contradicciones, sino, que sea competente para las exigencias del mundo moderno
.

2 comentarios:

  1. SANDRA DIAZ....
    En este artículo habla acerca de la sexualidad que el individuo trata de buscar esa felicidad por medio del placer.
    También la sexualidad como conducto de placer y creatividad para el individuo.
    Se habla acerca de esa búsqueda por encontrarse así mismo y encontrar esa felicidad que lo complace de alguna u otra forma.
    Allí el sujeto también retoma la experiencia individual y colectiva en esa búsqueda de crecimiento personal y de la felicidad.
    Y me parece muy importante aquello que dice que “el individuo constituye su propia felicidad, reconociendo que es importante articular lo individual, lo social, lo moral entre otros para la construcción de una comunidad que no este llena de contradicciones, sino que sea completamente para la exigencia del mundo moderno.”
    Me parece muy importante por que el individuo lo primero que tiene que construir es su propia personalidad, su moral e individualidad, entre otros. Para así poder contribuir en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. el hombre, metido en el mundo social, se da cuenta que su felicidad no solo la encuentra en cosas materiales o estar en un circulo social, sino que tambien en su sexualidad, donde busca satisfacerse para sentirse realizado, acogido, buscando el crecimiento personal. a partir de esto, el hombre tambien busca ser aceptado en la sociedad regido por unos valores morales que lo hacen personalizarce de su entorno y contrubuir en el, lo cual ayuda a la evolucion de el y de los demas

    ResponderEliminar

HOLA A TODOS POR FAVOR DEJAR UN COMENTARIO. RECUERDEN ARGUMENTAR SUS IDEAS.